*En nuestros estatutos combatimos la violencia de género afirma el líder petista
Carlos Mario Estrada Urbina, coordinador estatal del Partido del Trabajo, destacó que desde hace tres años, este instituto político ha trabajado a favor del sector femenino; primeramente, al incluir la paridad de género y el año pasado se reformó un agregado estatutario para prevenir la violencia de género.
El líder del Partido del Trabajo abundó que siempre le han apostado a la paridad de género, y por supuesto han fijado su posición contra la violencia de género. Hizo mención de este posicionamiento tras conocer la Ley Olimpia que fue aprobado por unanimidad en el Congreso de la Unión.
Estrada Urbina resaltó que en el PT el año pasado realizaron congresos municipales, un congreso estatal y uno nacional, donde se resolvió agregar una reforma estatutaria con el fin de combatir la violencia de género, y desde hace tres años se logró la paridad de género, es decir que en las comisiones ejecutivas municipales, de los 15 integrantes 8 son mujeres, 3 jóvenes menores de 30 años.
“La participación de la mujer es una cuestión estratégica para el crecimiento, no solamente de una organización civil o social o de algún partido político, sino para realizar los cambios que requiere el país, en la coalición Juntos Haremos Historia, fueron las mujeres quienes llevaron a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador”.
Por otro lado, resaltó el líder petista que ha recorrido todos los municipios, y ha palpado que la gente está interesada por llevar una buena candidatura que sea el mejor posicionado. Hemos propuesto que si hay 4 o 5 aspirantes, lo mejor sería que se pongan de acuerdo, bajo la premisa que sea una candidatura del pueblo, cuanto otros partidos elijen a sus propios candidatos a través de sus directivos estatales.
“Lo que estamos haciendo en nuestro partido, es abrir las puertas a los ciudadanos, a las organizaciones civiles y sociales que no encuentran participación en otros partidos, para que sean candidatos, no necesariamente que sean afiliados o que sean militantes, nos basta con que estén dispuestos a construir un gobierno que le sirva a la gente y al pueblo y no un gobierno que se sirva del pueblo”.
Finalmente, Carlos Mario Estrada Urbina dijo no necesitamos llevar a un candidato hombre o mujer de izquierda, simplemente que esté dispuesto a servir a la gente, yo les he pedido a los coordinadores ejecutivos municipales que no se fijen en qué organización ha militado el compañero o la compañera aspirante, mejor que le pregunten si están dispuestos a luchar con el Partido del Trabajo, se trata que en este proceso electoral gane el pueblo y no los partidos políticos.
