Redacción.
Agencia ReporteCiudadano, 6 de octubre de 2020. Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de habitantes del municipio de Bochil denunció el mal estado de la carretera Internacional, además del abandono de la presente administración municipal, encabezada por Gildardo Zenteno Moreno.
Los inconformes lamentaron que siendo la vía principal de entrada y salida al municipio se encuentre en ese estado, lo que afecta a toda la población, así como a los transportistas.
Expresaron que: “No es posible que esta carretera se encuentre en estas condiciones, llena de agujeros donde los carros particulares y de transporte público rebotan cuando pasan por acá, pero lo peor es cuando llueve ya que se vuelven lagunas de agua sucia”.
Precisaron que son tres kilómetros los que están en pésimas condiciones, llenos de baches, agujeros y grietas, lo que afecta a la población, así como a los transportistas quienes reclaman desde hace un parte de años, una solución al tema.
En el caso del Ayuntamiento, consideran que no debería haber excusas para que no atender el tema ya que todos pasan por esta carretera.
Precisaron que: “No hay respuesta alguna del alcalde, nosotros hemos levantado la voz, no hemos sido escuchados y en estos momentos todo va empeorando con las lluvias que han pasado en el municipio”, comentaron.
Por su parte, los transportistas del lugar comentaron que transitar por este tramo de tres kilómetros en tal mal estado, es complicado ya que hay baches en que literalmente cabe un vehículo completo.
Durante la cobertura de esta denuncia ciudadana se presentó un incidente y es que el grupo de reporteros fueron amedrentados por elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, por órdenes del mismo alcalde aconsejado por uno de sus empleados del área de comunicación social.
00000000000000
