Agencia ReporteCiudadano, 2 de noviembre del 2020. Tuxtla Gutiérrez.- Guillermo Acero Bustamante, presidente en Chiapas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dio a conocer que después de dos meses de que el sector reabrió han comenzado con la recontratación del personal.
En este sentido agregó que, actualmente en algunos establecimientos han tenido un repunte hasta del 25 por ciento, lo que se traduce en que la población ha respondido de manera positiva ante la invitación llevada a cabo por este sector.
Destacó que, la recontratación se ha dado en un 60-70 por ciento, lo que también representa un número positivo, ya que durante la pandemia al menos 10 mil personas dejaron de laborar al por el cierre de establecimientos.
“Vamos bien, pero la realidad es que, para que exista una recuperación y alcancen los números del 2018 los restauranteros a nivel nacional consideran que llevará al menos dos sexenios, esa es la estimación que se tiene a nivel nacional, en caso de que no exista algún rebrote”, expresó.
Expuso que, el llamado que ha realizado las Secretaría de Salud para que la población se sume al uso responsable del cubrebocas, es muy acertado por la tendencia que se tiene a nivel internacional con el virus SARS-CoV-2.
“El sector restaurantero está consciente de ello, por ello es necesario que se siga de manera estricta los protocolos sanitarios, al acudir a cualquier entidad económica, sea restaurante, plaza comercial, así como todas las relacionadas”, remarcó.
“Nosotros hemos hecho el llamado para que en caso de que exista un repunte en los casos, no se pare las actividades económicas, pero que aplique de una manera estricta las medidas sanitarias, con lo que se puede romper la cadena de contagios, con la participación de todos”, concluyó.
