· Hay quienes se quieren enganchar de los logros del GBDEM Taboada.
A la llegada del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Aristeo Taboada Rivera, proveniente de Quintana Roo, donde despachaba en la delegación del INM, se han logrado resultados importantes en materia de repatriación segura y ordenada, pero sobre todo en el combate a la corrupción, siguiendo las directrices de la 4T.
Defensores de Derechos Humanos y activistas, reconocieron que la salida de Carmen Yadira de Los Santos Robledo, fue un acierto y sobre todo una respuesta al clamor de la ciudadanía, ya que se acabaron diversos problemas.
“El combate a la corrupción es un tema urgente, pero hemos visto que si hay cambios importantes, ya que hemos visto que algunos de los funcionarios corruptos que eran parte de la red que había formado la hoy extitular del INM en Chiapas, Carmen Yadira de los Santos, fueron cesados o removidos de su cargo y eso nos da mucho gusto”, expresaron.
Sin embargo mostraron su preocupación por que ya hay algunos políticos como Enrique Zamora Morlet, sin experiencia, ni el temple necesario para estar en un cargo de esta naturaleza, quienes quieren engancharse y tomar las riendas de esta delegación.
“Funcionarios como el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Aristeo Taboada Rivera, son los que realmente valen la pena dentro de esta 4T, ya que se ve que si quieren hacer las cosas bien”.
Tomando en cuenta las medidas de prevención ante el COVID 19, se realiza la repatriación segura y ordenada, a través de autobuses, cientos de guatemaltecos han sido regresados a su lugar de origen por no poder comprobar su legal estancia en el país, al igual que ciudadanos de otras nacionalidades.
